El detergente para lavar los platos, más conocido como lavavajillas es un producto del hogar, totalmente indispensable. Siempre hay que buscar el más efectivo para nuestro uso diario. Además,...
El detergente para lavar los platos, más conocido como lavavajillas es un producto del hogar, totalmente indispensable. Siempre hay que buscar el más efectivo para nuestro uso diario. Además, debemos preocuparnos por nuestras manos y evitar que se nos resequen o que algún ingrediente nos produzca alergia.
Elegir el detergente correcto para nuestro uso cotidiano va más allá del precio, porque hoy en día existen una gran variedad de detergentes en el mercado aunque normalmente, se utilizan los que son concentrados o aquellos que se han diseñado específicamente para quitar grasa o que contengan cítricos.
El detergente concentrado es muy fácil de utilizar y tiene para muchos usos si se utiliza de forma correcta. Tan solo hay que aplicar una gota en un estropajo que se ha diluido previamente en agua.A continuación vamos a ofrecerte algunos consejos claves a la hora de utilizar el lavavajillas correcto:
- Te recomendamos utilizar guantes de goma para proteger tus manos.
- Utiliza el agua caliente para eliminar la grasa más rápidamente y eliminar así las bacterias.
- Para las manchas más complicadas puedes utilizar bicarbonato de sodio antes de empezar a lavar.
- Secar la vajilla de forma inmediata con un paño que sea muy suave.
En el caso de que dispongas de una máquina lavaplatos puedes optar por diferentes lavavajillas muy eficaces. Si escoges en gel tienes la gran ventaja de que se diluye con facilidad. Si por el contrario, eliges pastillas, tienes detergente y abrillantador a la vez y finalmente, si el agua es dura, te recomendamos que elijas el detergente en polvos.